UNA REVISIóN DE ORACIONES

Una revisión de oraciones

Una revisión de oraciones

Blog Article

El predicado: en esta parte de la oración el núcleo es el verbo, por lo que va a estar formada por un sintagma verbal. En ella se muestran las acciones o ideas que se encuentran relacionadas con el sujeto.

Usamos cookies para afianzar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúGanador usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar

«La vida de oración consiste en estar de guisa habitual en presencia de Jehová y ser conscientes de ello, estar en relación con Jehová como se viven las relaciones habituales de nuestra vida»

Objeto directo o complemento directo. Es el punto que recibe la batalla del verbo directamente. Aparece con los verbos transitivos y puede ser reemplazado por los pronombres la, las, lo y los.

Por lo general, el sujeto precede al verbo. Solo en determinadas situaciones el verbo va delante del sujeto:

«Incluso la homicidio tiembla cuando un cristiano reza, porque sabe que todo orante tiene un coligado más resistente que ella: el Señor Resucitado»

Objeto indirecto. Es el factor que indica al receptor de una determinada batalla y suele reconocerse porque va antecedido por la preposición “a” y “para” y puede ser reemplazado por “le” o “les”. Por ejemplo: Él dio a sus hijos una escarmiento de vida / Él les dio una lección de vida.

En voz pasiva, el complemento directo se convierte en sujeto paciente, el verbo transitivo pasa a ser una frase verbal pasiva compuesta por el verbo auxiliar ser más el participio del verbo principal, y el sujeto activo se transforma en complemento agente, siempre encabezado con la preposición por

a las estructuras principales en las que se puede dividir una oración simple: el sujeto y el predicado. El sujeto indica quién ejecuta la actividad y el predicado detalla la acción que realiza el sujeto, que está representada por el verbo de la oración. Según este criterio, existen dos grandes tipos de oraciones:

Oraciones de oraciones relativo: oraciones subordinadas que dan información adicional sobre el antecedente Aoraciones en la oración principal. Van introducidas por relativos que sirven de enlace entre ellas y la oración principal. Ejemplo:

«La oración no es un calmante para aliviar las ansiedades de la vida. Más perfectamente la oración responsabiliza a cada individualidad de nosotros»

«Una oración perseverante produce una transformación progresiva, hace fuertes en los períodos de tribulación, dona la Agudeza de ser sostenidos por Aquel que nos gobernante y nos protege siempre»

Oraciones de infinitivo, participio y gerundio: son oraciones subordinadas que expresan de forma abreviada el mismo contenido que otra oración con el verbo en forma personal. Ejemplo:

Oraciones predicativas intransitivas. El verbo no necesita un complemento directo para completar su significado.

Report this page